Cómo vio el agro cordobés el debate presidencial

Dirigentes de las entidades opinaron que en la agenda de temas no se mencionó al agro y faltó profundidad. Vieron una ventaja a favor de Macri.
El debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli fue uno de los programas más vistos en la historia argentina y permanece por estas horas como el principal eje en la opinión pública.
En ese marco, Agrovoz consultó sus impresiones al respecto a dirigentes del sector rural cordobés, quienes coincidieron en observar una leve ventaja a favor de Macri al tiempo que se quejaron de la falta de profundidad de las propuestas y de que el campo no estuvo entre los ejes de discusión.
De todos modos, destacaron la importancia de que se haya realizado este debate como vía para seguir fortaleciendo la democracia.
Sin agenda rural. “No hablaron del campo, absolutamente nada. No nos tienen ni en cuenta, no estamos en la agenda. Estoy un poco decepcionado por eso”, resumió Agustín Pizzichini, presidente de la delegación Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA).
“Fue muy estructurado y con algunos temas que no estuvieron en la agenda, como el nuestro. Yo pensé que se iba a hablar de ese tema en el panel de economía”, coincidió Marco Giraudo, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la provincia.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), José Manubens Calvet, puntualizó por su parte que Macri “podría haber sido mucho más profundo en las propuestas, porque las tienen; al menos en materia agropecuaria y de seguridad tienen propuestas serias y sencillas”.
Macri, mejor. “Me pareció un franco ganador Macri, porque Scioli dijo más de lo mismo que dice siempre y no se pudo despegar de la jefatura que lo gobierna a él”, manifestó Manubens.
Para Pizzichini, “la verdad que de los dos, se lo notó más aplomado a Macri” y Giraudo concordó que “noté que Macri estaba más tranquilo, más distendido”. “Scioli estuvo muy agresivo y muy kirchnerista. Eso de que él va a ser más Scioli que nunca es una mentira”, añadió Giraudo.
Más debates. En cuanto al debate en general, la coincidencia es que es bueno para que la gente se involucre y escuche a los candidatos.
“Como primer debate, estuvo bien. Es bueno que debatan, porque la gente quiere escuchar por ejemplo las cosas que le preguntó Macri a Scioli y que no las supo contestar, como las mentiras del Indec”, mencionó Pizzichini.
Giraudo se lamentó que fue un debate que “no me dejó grandes mensajes”, pero “valoro que se haya hecho y que la gente estuvo pendiente, lo que significa que le preocupa y eso ya es un buen mensaje”.