Pilu Giraudo pide que el próximo presidente "tenga a la agroindustria como aliado”

También resaltó la necesidad de eliminar los ROEs en "requetecortísimo plazo" .
Fuente: Infocampo
 La presidenta de AAPRESID, María Beatriz “Pilu” Giraudo, afirmó que "el gran ganador de estas elecciones será quien tenga a la agroindustria con un rol de aliado estratégico". 
En un reportaje concedido a Agro Voz, Giraudo aseguró que "la agroindustria es la que le da oportunidades de crecimiento al resto de los sectores. Otro gobierno que no fomente la agroindustria profundizaría el deterioro".
"Lo que más queremos es trabajar juntos. La máxima expectativa que tengo es la participación. Antes no participábamos: sólo nos quejábamos. Ahora cada queja la acompañamos de una propuesta. Estamos haciendo eso, trabajando con todos los equipos, llevando un mensaje común con todas las entidades del campo. Esa es la máxima posibilidad para tener una esperanza de cambio", agregó.
En tanto, con respecto las políticas urgentes que debe implementar un próximo Gobierno, resaltó "la necesidad de en requetecortísimo (sic) plazo de eliminar los ROE, basta de intervenciones en el mercado".
También pidió quitar "las retenciones al trigo y maíz, que no tienen sentido por su bajo impacto en la recaudación nacional. Y hay que destrabar y promover la ley de desgravación de fertilizantes".
"Con estas medidas, inmediatamente podemos otra vez recuperar productividad. A mediano plazo hay que hacer un planeamiento estratégico porque la capacidad productiva argentina desborda a las capacidades de mercado. Debemos trabajar mucho en política internacional. Y también en infraestructura", finalizó.