En 17 años, Córdoba incorporó 143 mil hectáreas bajo riego

Pasó de 14 mil hectáreas en 1997 a 157 mil en 2014, según datos del Inta Manfredi.



La provincia incrementó en los últimos 17 años su superficie agrícola bajo riego suplementario en más de mil por mil. La adopción de la tecnología pasó de 14 mil hectáreas en el año 1997 a 157 mil en 2014, según datos del Inta Manfredi.

“Este desarrollo se debió principalmente, a la necesidad de intensificar la producción principalmente en zonas donde las precipitaciones son en general deficientes y además poseen una gran variabilidad estacional, que condicionan el alcance de rendimientos máximos”, indicaron desde la estación experimental donde funciona una unidad de riego suplementario por aspersión y por goteo.

Capacitación

Dado el protagonismo alcanzado por esta tecnología en los últimos años, el Inta organizará el martes 20 la Segunda Jornada a Campo sobre Riego por goteo Subterráneo. Durante su desarrollo se visitaran los módulos en una estructura de 4 estaciones tecnológicas en las que se presentarán los resultados productivos y económicos, y recomendaciones en función a los resultados de los trabajos allí realizados. Este evento es con cupo limitado a 200 asistentes.

En el marco de la Semana del Riego, la experimental de Manfredi también será sede los días 22 y 23 del Séptimo Curso Taller para Profesionales sobre Riego Suplementario en la Provincia de Córdoba.

El curso taller, está dirigido exclusivamente a profesionales en un cupo máximo de 50 y tiene como objetivo brindar herramientas de manejo del riego para maximizar la eficiencia en el uso de agua.

Informes: Para inscribirse para la jornada a campo: riegomanfredi@gmail.com o boccardo.matias@inta.gob.ar

Para inscribirse en VII Curso para profesionales, hacerlo a los siguientes mails: riegomanfredi@gmail.com o severina.ignacio@inta.gob.ar