Diputados avanza este martes con la ley para el Senasa

En una reunión conjunta de Presupuesto y Agricultura, el oficialismo apura el tratamiento de la norma que crea por ley al organismo sanitario
Fuente: Infocampo
http://argencert.com.ar/sitio/wp-content/uploads/senasa.jpg
 Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura y Ganadería se reunirán esta tarde para dar dictamen conjunto al proyecto del Poder Ejecutivo que “declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y de las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional”. 
La iniciativa no es otra cosa que la creación por ley del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuyo origen normativo es un decreto del año 1996. La iniciativa había sido ingresada en el Senado a comienzos de este año, y con aprobación unánime pasó a la Cámara de Diputados a comienzos de julio luego de un extenso análisis en la comisión que preside la senadora Graciela De La Rosa (FPV, Formosa).
Para el cumplimiento del control sanitario la norma habilita al Senasa a “promover la constitución de una red institucional con asociaciones civiles sin fines de lucro” u otras de perfil académico u organismos públicos, privados o mixtos “previa firma del convenio respectivo, a fin de ejecutar en forma conjunta y coordinada, las acciones sanitarias y fitosanitarias, de investigación aplicada, de investigación productiva, de control público o certificación de agroalimentos en áreas de su competencia, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia”.
Ahora, cuando quedan algo menos de dos meses de sesiones ordinarias y la elección a presidente en el medio, la Cámara baja apuró el tratamiento de la norma. Así los diputados Luis Basterra y Roberto Feletti, presidentes de las comisiones de Agricultura y Presupuesto, respectivamente, convocaron a una reunión conjunta para que la norma proyectada ya tenga el despacho de las comisiones de giro.
Resta conocer cuál será el día de tratamiento en el recinto, ya que en la sesión del miércoles se debatirán varios proyectos en un extenso temario que incluye nada menos que el Presupuesto Nacional 2016.