Vuelven las lluvias en el norte de la región pampeana: en el sur se prevé la aparición de heladas

No se prevén tormentas intensas.
Vuelven las lluvias en el norte de la región pampeana: en el sur se prevé la aparición de heladas
Mañana martes sobre el extremo norte del país se prevé que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y algunas tormentas aisladas Misiones y el norte de Formosa.
En el resto del norte del territorio nacional y sobre la zona central del país se espera nubosidad variable con marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire muy fría.
El miércoles se prevé tiempo inestable sobre el sector norte de la zona núcleo pampeana a partir del ingreso de una masa de aire fría proveniente de la Patagonia. Podrían registrarse algunas lluvias aisladas en esa zona con un marcado descenso de las temperaturas.
Sobre el norte argentino se prevé escasa nubosidad con poco cambio de las temperaturas, mientras que en la región patagónica permanecerían los vientos intensos con abundante nubosidad, lluvias, nevadas aisladas y marcado descenso de las temperaturas.
El jueves se proyecta que las lluvias se desplacen hacia el centro-norte de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos con descenso de las temperaturas mínimas.
En el norte del país se prevé aumento de la nubosidad con tiempo inestable y algunos eventuales chaparrones aislados, mientras que en el sur de la región pampeana y cuyana se prevén bajas temperaturas con posibles heladas aisladas.
El viernes se esperan condiciones del tiempo estable sobre la mayor parte del territorio argentino debido a la influencia de un sistema de altas presiones. Pero una masa de aire frío provocaría descenso de las temperaturas con posibles heladas sobre Cuyo y parte de la región pampeana. Se prevé tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires con algunas precipitaciones puntuales.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Mapas precipitaciones
Mapas temperaturas
Balance Hídrico Nacional (SMN)