Productores debatirán su postura respecto al Inmobliario Rural 2016

Se reunirán el miércoles 30 en Villa María, convocados por Coninagro, Cartez y Sociedad Rural Argentina.

La+Provincia+convocar%C3%ADa+al+agro+para+definir+el+Inmobiliario+Rural+%28La+Voz+del+Interior%29.



Dirigentes rurales de la provincia decidieron convocar a los productores cordobeses, para el próximo miércoles en la Sociedad Rural de Villa Maria, a una reunión que tendrá como único tema definir la posición del agro respecto al Impuesto Inmobiliario Rural 2016.

Ante una eventual convocatoria al sector, por parte de los actuales funcionarios y de las futuras autoridades provinciales para analizar la elaboración del Presupuesto 2016, Coninagro, Cartez y la Sociedad Rural Argentina decidieron reunir a los productores para definir una estrategia conjunta.

A través de un comunicado firmado por tres de las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, los dirigentes invitan a los productores de la provincia a participar de la reunión que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 15 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural Villa María.

Antecedentes

Si bien hace más de 15 años que en la provincia no se convoca a los jury para definir el valor de la tierra, el Impuesto Inmobiliario Rural ha sufrido una notable actualización, partir de la incorporación de fondos específicos. En los últimos tres años, algunos productores han sufrido aumentos superiores al 190 por ciento en el valor que pagan por la tierra en la provincia.

Para el próximo ejercicio, y a partir de las condiciones económicas que atraviesa el sector, la postura de algunos productores es proponer mantener al impuesto sin cambios.