Dilma reemplaza la cadena nacional por Internet


El pronunciamiento estará disponible en los sitios oficiales y redes sociales de la Presidencia, según informó la Agencia Brasil.
Como ocurrió en el festejo del Día del Trabajador, el pasado 1 de Mayo, la presidenta Dilma Rousseff hará un discurso a la nación que se transmitirá hoy por Internet para conmemorar el Día de la Independencia de Brasil, en lugar de hacerlo por cadena nacional.
El pronunciamiento estará disponible en los sitios oficiales y redes sociales de la Presidencia, según informó la Agencia Brasil.
Aunque no se informó el motivo de la decisión en esta ocasión, el pasado 1 de mayo el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Edinho Silva, negó que tuviera relación con las manifestaciones de protesta en las calles. Fue la primera vez desde que asumió en 2010 que Dilma no habló a los brasileños a través de la cadena nacional de radio y televisión.
Silva destacó entonces que se convertiría en tendencia el uso de las plataformas online. “Lo que hizo la presidenta el 1 de Mayo fue priorizar la comunicación por medio de las redes sociales, valorizando un modal de comunicación. Lo que no significa que no se utilizarán los demás”, dijo en la ocasión.
En el video divulgado por el Día del Trabajo, la mandataria recordó las medidas que tomó su gobierno para valorizar el salario mínimo y citó el envío al Congreso de una propuesta para corregir la tabla del Impuesto de Renta.
Dilma atraviesa una difícil situación política, con una bajísima popularidad, crisis económica y amenazas en la oposición de impulsar un impeachment si se comprueba el uso de financiamiento ilegal en la campaña electoral de 2014.