David Miazzo: “Argentina está arrastrando un problema de competitividad desde hace muchos años”

En dialogo para el programa “Entre el Campo y la Ciudad”, emitido por Radio Splendid (AM990), David Miazzo, economista de la Fundación FADA, habló con Horacio Esteban sobre temas como la economía y el campo.

Respecto a la eliminación de las retenciones en la soja, opinó: “No necesariamente en la soja, sino que  hay acuerdo en sacarle retenciones a todas las economías regionales  como la carne, los lácteos y en general para otros cultivos”
“Por otro lado, la participación del estado se conforman de los impuestos provinciales, nacionales y los costos de intervención”, explicó Miazzo.
Sobre la caída de los mercados internaciones, dijo: “Hay un problema interno y en el mundo. Argentina está arrastrando un problema de competitividad desde hace muchos años. Por otra parte, está la competitividad nominal que es el tipo de cambio real, menos la inflación que se ha venido complicando sistemáticamente desde el 2007. Además de todo esto, se suma  la caída de precios internacionales”
“Para salir de esta esquema hay que conseguir medidas macroeconómicas, medidas productivas y sobre todo confianza en la actividad jurídica. Esta combinación podría generar un importante shock de inversiones que vaya solucionando los problemas”, afirmó.
“Las cadenas agroalimentarias en Argentinas generan casi 3 millones de puestos de trabajo en el país y en gran parte en el interior, esto le hace bien al productor y por sobre todo a la república”


 Escucha la nota completa: