Córdoba: El fisco ya vigila al agro con drones


El ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Elettore, reconoció que se están realizando cruces de datos en el sector rural con información aportada por drones.
Hace dos meses, el Ministerio de Agricultura de la Provincia adquirió un equipo de cinco drones, con sus respectivos soportes tecnológicos, para analizar la evolución de cultivos, uso del suelo, rotaciones y rendimientos, entre otros datos.
Si bien en ese momento se indicó que el trabajo con esas unidades no tenía fines tributarios, Finanzas ha requerido la información arrojada por esos relevamientos para cruzarlos con sus propias bases.
Elettore admitió que esos ­cotejos permitieron avanzar en aspectos fiscales puntuales con contribuyentes del sector agropecuario.
También mencionó la utilidad de los relevamientos de drones para analizar la evolución de 
las áreas que fueron afectadas por las inundaciones en febrero pasado.
Entre otros aspectos, esos datos ayudan a establecer con mayor claridad el alcance, por ejemplo, de las medidas fiscales que abarcan las declaraciones de emergencia.
Scioli lo hizo antes. En la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación (Arba) utiliza drones para realizar fiscalizaciones y detectar, por ejemplo, mejoras en los inmuebles o construcciones no declaradas.

Fuente: Diario La Voz del Interior.