Balance Asamblea realizada el 31 de Agosto



El lunes 31 de agosto,   en los Altos de la Sociedad Italiana, se realizó una Asamblea que reunió a 200 vecinos y representantes de instituciones de Marcos Juárez, Saira y General Roca para tratar, además de los problemas del sector agropecuario, la problemática de las inundaciones y el estado de las napas en la región que preocupan de cara a los pronósticos que se avecinan.
De la reunión participaron representantes de más 20 instituciones de la región y de distintos sectores, inclusive los máximos referentes de la Unidad Departamental de Policía, los intendentes de Marcos Juárez y Saira, Pedro Dellarossa y Roberto Arroyo respectivamente, y el intendente electo de General Roca Marcelo Luque.
Durante las dos horas que duró la reunión, se escucharon a referentes de distintos sectores exponer sobre la problemática que afecta al agro y como esto repercute en las actividades económicas de la región. También se hizo referencia a la situación complicada que genera el exceso de agua en toda la zona y el estado de las napas, que de cumplirse los pronósticos climáticos para los próximos meses y ante la ausencia de obras fundamentales, podrían generar graves inconvenientes en las comunidades involucradas.
Luego de escuchar todas las posiciones, los intendentes presentes se comprometieron a llevar ante los funcionarios provinciales de manera conjunta el documento que se surja de acuerdo a los testimonios y propuestas escuchadas durante la noche.
Mira las entrevistas

Martín Pavani Presidente APR

 

El compromiso de los intendentes presentes

Roberto Arroyo Intendente de Saira

 

Marcelo Luque Intendente electo de General Roca
 

Pedro Dellarossa Intendente de Marcos Juárez