Ahora, corredores de granos podrán operar con títulos públicos. AgroBiz

El Mercado a Término de Buenos Aires y el Mercado Abierto Electrónico presentaron el Acuerdo de Interconexión para Colocaciones Primarias de Valores Negociables e Intercambio de Membresías. El acto se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con la presencia de Autoridades y Agentes de ambos Mercados, el Dr. Guillermo Paván, Director de CNV, Autoridades de entidades del sector y representantes de entidades financieras y Asociaciones de Bancos.

Por intermedio de este acuerdo se pone operativo el convenio firmado en el 2014 referente a la interconexión entre los mercados. De esta manera en un futuro cercano todos los participantes tendrán habilitados los productos listados en ambos mercados para operar a través de la interconexión de las plataformas, o en forma directa si deciden ser miembros de los dos mercados mediante el acuerdo de intercambio de membresías.

“Es prioritario trabajar entre todos, agentes y mercados, buscando acercar productos e ideas para satisfacer necesidades y así contribuir a un mercado más grande, integrado y federal. Soy muy optimista con el paso que estamos dando, convencido que la interconexión entre mercados será un camino muy beneficioso para todos, y por sobre todo para el país”, señaló Alberto Estrada, Director Ejecutivo del MAE.

En tanto que José Martins, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del MATba, destacó que “el acuerdo es el resultado de un largo trabajo que venimos llevando a cabo ambos Mercados con el objeto de cumplir con la aspiración que se encuentra plasmada en la Ley de Mercado de Capitales de contar con un mercado de capitales integrado y federal”.

Este ha sido un primer paso en concreto pero se continuará profundizando el acuerdo hasta lograr la interconexión total de todos los productos en una plataforma integrada, la cual está abierta a todos los mercados del país que deseen sumarse.