Comenzaron nuevamente las movilizaciones por la crísis del campo



En Salta realizaron un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP, y además cortaron la ruta 9. En Tucumán, los productores están protestando en la ruta 34: la mesa de enlace mostró apoyo.

Productores del sur de Salta resolvieron endurecer su protesta y pasadas las 15 hs comenzaron un corte con sus vehículos agrícolas en la ruta 9 a la altura de Yatasto. Exactamente fue en el kilómetro 1448, donde estaban concentrados desde la mañana, mientras que chacareros de Tucumán, protestaron en la misma ruta, pero a la altura de la localidad de Los Puestos, y en la ruta 34, a la altura de la localidad 7 de Abril.

El corte duró cerca de media hora y provocó filas de vehículos de hasta cuatro kilómetros a ambos lados, informó el diario El Tribuno. Si bien fue la medida más extrema, por el momento se desconoce si habrá más cortes y los productores aguardan a la vera de la ruta.

"La situación es límite para el campo, la pérdida de competitividad como consecuencia de las retenciones, la inflación, y la asfixiante presión impositiva están fundiendo a muchos productores", sostuvieron desde CRA, SRA y Coninagro, mostrando su apoyo a los productores.

Por su parte, en Córdoba los productores están en Asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial.


"Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina acompañan estas movilizaciones que expresan la terrible situación que soporta el campo, incluso antes de la fecha prevista para comenzar con las distintas acciones. El 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas", expresaron las entidades y agregaron: "La semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta".