Ferrero: “Los productores estamos unidos y vamos a seguir unidos”

En la Exposición de la Sociedad Rural de La Paz.




El domingo 19 por la tarde el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó de la inauguración oficial de la 85° edición de la Exposición Agrícola Ganadera organizada por la Sociedad Rural de La Paz, desarrollada en esta localidad de la provincia de Entre Ríos.

Además del presidente de CRA entre otras autoridades participaron el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, y la presidente de la Sociedad Rural de La Paz Inés García.


En su discurso inaugural el titular de CRA manifestó su preocupación ante las dificultades que viven los argentinos en temas centrales como la educación, la falta de seguridad y la pérdida de independencia de la justicia, “sobre todo en este momento donde el gobierno nacional está empecinado en avasallarla”, dijo Ferrero.


Refiriéndose a la crisis cada vez más profunda que vive todo el sector agropecuario Rubén Ferrero expresó que “es notable la desaparición de productores, la caída de producción y las pérdidas económicas que se han generado por la disminución de exportaciones”.

En relación a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional Ferrero dijo que “son parches y maquillaje porque el gobierno no quiere solucionar la profundidad de los problemas. Todo esto llevó a que los productores se movilicen en asambleas y reuniones en casi todo el país como punto de partida dentro de un plan de protestas que va a continuar con el tiempo con distintas acciones”.

En este mismo sentido el presidente de CRA expresó que la jornada de protesta del viernes 17 de julio dejó “sentimientos encontrados porque es muy triste que nuevamente los productores agropecuarios deban estar reclamando soluciones al costado de las rutas como en 2008, pero al mismo tiempo agradezco a esos mismos productores todo el apoyo. Esta es una muestra más de que los productores estamos unidos y vamos a seguir unidos. Sin lugar a dudas la situación en el campo es insostenible por donde se la mire”.