Alternativas para productores de porcinos


El jueves 6 de agosto se realizará en Oncativo la quinta Jornada de la Cadena de la Carne Porcina organizada por la filial de la Federación Agraria Argentina.
 
El jueves 6 de agosto se realizará en Oncativo la quinta Jornada de la Cadena de la Carne Porcina organizada por la filial de la Federación Agraria Argentina, un encuentro que se ha consolidado en el último lustro, acompañando a la Fiesta Nacional del Salame que realiza el Club Unión.
La entidad dio a conocer el programa de conferencias y paneles, destacándose el que expondrá las experiencias asociativas locales y de otros lugares, que han permitido a pequeños y medianos productores encontrar alternativas superadoras en la producción porcina. Tal el caso de Aprocer (Asociación de Productores de Porcinos de Oncativo) y la Cooperativa “La Alborada”, a las que se suma ahora un grupo de Cambio Rural de la zona. En el temario también se destaca: Inseminación artificial, implementación en producción porcina para pequeños y medianos productores, tema sobre el que disertará Germán Cottura, técnico del Inta Marcos Juárez.
Como otra novedad, la jornada culminará con una sesión de talleres de debate entre los asistentes.
Por otra parte, el economista Carlos Seggiaro expondrá sobre las perspectivas de la economía argentina y el mercado de la carne porcina.
La jornada se desarrollará durante medio día –de 8.30 a 13 horas– en las instalaciones del Club Unión de Oncativo.
Por más información, comunicarse a los teléfonos (03572) 45-6870 y 45-8570.