La compra adelantada de soja alcanzó el mayor volumen en cuatro años

Con tres millones de toneladas adquiridas por el sector industrial y exportador, la compra adelantada de soja alcanzó el mayor volumen negociado anticipadamente en los últimos cuatro años, según un análisis realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"En la semana, los valores ofrecidos abiertamente en nuestro Mercado Físico por mercadería a descargar en mayo próximo avanzaron a u$s 260 la tonelada, cinco dólares por encima de la semana pasada", según indicaron las especialistas Sofía Corina y Emilce Terré.

"Este impulso a los precios disparó el volumen de operaciones en el Recinto de Granos, con valores que no convencen ni a la compra ni a la venta el ritmo de ventas venía muy retrasado", manifestaron las economistas.

Según el reporte, la industria y el sector exportador ya han comprado un total de 39 millones de toneladas, de las 55,3 que se produjeron y sin considerar el stock inicial.

El buen escenario que se presenta para este segmento del complejo oleaginoso (el aceite) es uno de los principales sostenes que se ven para el complejo oleaginoso argentino a futuro.

Las primeras previsiones para el nuevo ciclo permiten proyectar preliminarmente que las exportaciones totales del complejo avanzarían un 10% en el nuevo ciclo comercial, "totalizando casi 50 millones de toneladas".