Karnatz expresó que el campo requiere ganar en “competitividad”

El agro requiere mejorar la infraestructura y los precios de flete y gasoil.
 
 
 
El campo ve a la política agroindustrial que ofrece Cambiemos como “una gran luz en el túnel” a partir de las buenas perspectivas que ofrecen, principalmente los granos y carnes, pero plantea la necesidad de apuntalar cuestiones tales como la infraestructura, los fletes, la inflación y hasta el tipo de cambio.Así se expresó Pablo Karnatz, de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiaguenas (Faas), quien señaló que “para una transición de este tipo (en materia económica) tal vez tendríamos que tener un dólar un poco más alto para mitigar lo que hoy tiene, ya que hoy el dólar vuelve a funcionar como ancla para la inflación, y eso plantea un tironeo que hoy al campo lo complica”.
Karnatz expresó que el campo requiere ganar en “competitividad” con una mejora en la ‘infraestructura, que no será de un día para otro, y atender el tema del precio del combustible y los fletes, que son los más caros del mundo”.
Más allá de la necesidad de rever el tipo de cambio y contener la inflación, el directivo de Faas consideró que “la mirada es optimista en todas las regiones agroganaderas, aunque se agudiza en ciertas economías regionales, donde el nuevo presupuesto de Agroindustria plantea contar con fondos específicos” para su utilización.
“Estamos en una coyuntura interesante. Con muchos cambios que nos darán más productividad, con más siembra y producción si el tiempo acompaña”, dijo. Manifestó que la administración Macri entiende que “el campo es el primer motor que hay que echar a andar en Argentina, y los agroalimentos pueden aportar dólares que necesita el país: hay un cambio brutal en esos términos”.