Comunicado contra la inseguridad rural


La Asociación de Productores Rurales de la Ciudad de Marcos Juárez se suma a la condena y repudio por los hechos vandálicos de que han sido víctima productores agropecuarios de la región.   

Parece ocioso destacar que la rotura de silos bolsas e incendios de campos constituyen graves hechos ilícitos, con el consiguiente daño no sólo al productor, perjudicado económicamente y preocupado por la seguridad de sus empleados que viven en el campo en total soledad, sino a la economía en general de la Argentina que se nutre, en gran medida, de los aportes del sector.

Llama la atención la falta de políticas preventivas tendientes a anticiparse a estos hechos deplorables, largamente denunciados y sospechosamente impunes.

La falta de una logística estatal destinada a investigar y desmantelar estos graves hechos delictivos es motivo de honda preocupación.

Por todo esto, le solicitamos al Sr. Gobernador Juan Schiaretti, que preste la debida atención al tema ejecutando, en virtud de su competencia, un verdadero plan contra la inseguridad rural.


Comisión Directiva APR