La violencia es la negación de la democracia.

Ante el atentado contra Juan Monín, Presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, que sufrió en las últimas horas el incendio intencional de su camioneta estacionada en su domicilio particular, desde la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez queremos señalar con claridad que la violencia es la negación de la Democracia.

Hace 36 años ininterrumpidos que con muchísimos esfuerzos los argentinos ejercemos y fortalecemos la Democracia como sistema político de convivencia pacífica.

Consideramos que todos, ciudadanos e Instituciones, tenemos la responsabilidad de construir y sostener un mensaje claro de compromiso con la Democracia y sus pilares: garantías republicanas, libertad de prensa y opinión, división de poderes y EXCLUSIÓN DE TODO TIPO DE VIOLENCIA.

Pedimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y a la sociedad civil nos acompañen a condenar cualquier forma de violencia como la sucedida y a preservar y fortalecer un clima de convivencia pacífica imprescindible para el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades.

Ojala nos acompañen en esta intención.

Comisión Directiva APR Marcos Juárez.