Convenio de Cooperación: Programa de Reciclado de Silo Bolsas


APR Marcos Juárez, representada por Aidita Pautassi, participó de la firma del convenio de Cooperación para el reciclado de silo bolsas junto a Cooperativas y Bomberos de la ciudad.



El jueves 2 de mayo, en la sede de Bomberos Voluntarios Marcos Juárez, las autoridades de los Ministerios de Gobierno, Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Cooperativas Argentinas, Agricultores Federados Argentinos y la Federación de Cooperativas Federadas, firmaron el  "Convenio Marco de Cooperación”, que tiene por objeto la implementación y desarrollo de un “Programa de Reciclado de Silo Bolsas”, para recuperar los residuos plásticos y que lo recaudado sea para los cuarteles de bomberos de la provincia.
Los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez fueron los primeros en rubricar el acuerdo, en este caso con la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, que se comprometió a difundir la iniciativa, y las cooperativas locales General Paz y AFA que, además de difundir entre sus asociados, serán los centros de acopio de los silos bolsa usados. 
Marcos Juárez es la prueba piloto del convenio firmado que, desde la Federación de Bomberos, esperan se extienda el resto de la provincia ya que el beneficio económico para los cuarteles puede ser importante.
Los silos bolsas adquiridos por la Asociación de Cooperativas Argentinas, que tienen como destino final la planta de reciclado que posee A.C.A. en Cañada de Gómez, permitirá generar un aporte económico que será destinado a colaborar con la labor de Bomberos Voluntarios. Paralelamente, el Centro de Capacitación y Programación de la Federación de Bomberos dictará a los miembros de las Asociaciones y Cooperativas firmantes, cursos específicos vinculados a sus áreas de Especialización.
La iniciativa apuesta a fortalecer el objetivo de proteger el medio ambiente y aumentar la recaudación de fondos para los cuarteles que adhieran al acuerdo.