“Dialoguemos con los candidatos”


Se viene la quinta Jornada "Dialoguemos con los candidatos", organizada por la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez. La misma se realizará el miércoles 29 de agosto desde las 20 horas en Gimnasio del Club Argentino de Marcos Juárez.

La motivación de la jornada es un análisis propio de cada tema y no un debate, donde el público evaluará lo propuesto por cada candidato de cara a las elecciones municipales del 9 de septiembre.

Previo a las elecciones legislativas del año 2009 se organizó un evento similar a sala completa al que asistieron los candidatos a Diputados Nacionales por Córdoba y de ahí continuamos con las elecciones a Legisladores e Intendentes. Esta  es la segunda vez que se realizará con los candidatos a intendente de la ciudad y participarán todas las fuerza políticas.

Modalidad
Los candidatos se ubicarán en mesas individuales en el escenario con un cartel identificatorio. El procedimiento para la presentación será de dos (2) minutos por tema y por candidato, determinándose el orden de inicio mediante un sorteo ante escribano público. Es decir que  al haber cuatro temas a desarrollar, las exposiciones se alternaran del primero al cuarto. Al final todos tendrán tres (3) minutos libres que utilizarán en base al sorteo realizado al comienzo del evento.

El moderador será el periodista Valentín Maximiliano Venier y avisará treinta (30) segundos antes de finalizar el tiempo acordado, no permitirá que un candidato realice comentarios sobre la exposición de otro e interrumpirá la exposición cediendo el espacio al siguiente expositor cuando se acabe el tiempo. El moderador no podrá hacer preguntas y comentarios durante las exposiciones. Se realizarán dos preguntas del público, por escrito, y por candidato. Se dará aviso al público -antes del inicio- que estarán prohibidos los silbidos y/o arengas.

Temas a exponer:

1. Criterio de desarrollo urbano y de producción de energías alternativas para la ciudad.
2. Proyectos de futuras obras públicas. Viabilidad del sistema de participación financiera pública y privada.
3. Propuestas de solución a la problemática vial y de convivencia urbana.
4. Como va a enfocar en su Gobierno el tratamiento de la basura. Proyecto futuros.


Con fin solidario.
El evento será a beneficio de Guardería Hijitus, por lo que se solicitará un alimento no perecedero o un bono contribución a voluntad. 

Televisado
El evento será emitido en vivo y en directo por TRU desde las 20 horas.