Schiariti: "No hubo compromiso ni acuerdo para congelar los precios de la carne"



Así lo aclaró el presidente de la Cámara de la Industria de Carne, Miguel Schiariti, quien precisó que por ahora no se preven subas de precios por un tema netamente "estacional".
El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA) Miguel Schiariti aclaró hoy que no hubo una promesa por parte del sector al Gobierno de congelar el precio de la carne en los próximos meses.
"No hubo compromiso ni acuerdo con Mauricio Macri para congelar los precios. Alguien de manera intencionada tituló mal, no hubo compromiso ni acuerdo con el Presidente”, destacó.
En diálogo con Radio Provincia, Schiariti precisó que “según las estimaciones del sector no va a haber aumento de carne significativo, ya que la oferta va a seguir sostenida”. “Esto es por temas estacionales, no por un compromiso del sector”, apuntó.
Ayer, industriales de sector cárnico se reunieron con Macri y según se reveló se comprometieron a que los precios de los cortes en las carnicerías no aumentarán en los próximos meses.
En paralelo, el pedido principal que realizaron fue la baja de ingresos brutos y el de imponer un estandar sanitario único: "Lo que dijeron es que se está avanzando de manera concreta sobre este tema y el propio Presidente pidió plazos para resolver la desigualdad en la industria en cada una de las provincias", afirmó ayer Schiariti.
El directivo contó que "fue una buena reunión" donde se hablaron de los números del sector y el crecimiento de la producción y las exportaciones que viene teniendo el sector durante los últimos meses. "A pesar de estos crecimientos se planteó que desde diciembre de 2015 la inflación fue del 90% y el alza de la carne alcanzó un 50%", comentó.