Incorporarán las BPA al Código Alimentario Argentino

El cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas, será obligatorio para los productores de frutas y hortalizas.

Por Revista Chacra

Próximamente las buenas prácticas agrícolas (BPA) serán incorporadas al Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que su cumplimiento será obligatorio para los productores de frutas y hortalizas.

Desde el Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Fernando Lavaggi, destacó que "próximamente, luego de su incorporación al Código Alimentario Argentino, las BPA serán de cumplimiento obligatorio en un plazo de tres años para las hortalizas frescas y de dos años para las frutas".

Además, indicó que "toda persona física o jurídica responsable de la producción de frutas y hortalizas deberá cumplir con los siguientes requisitos específicos vinculados a: identificación y trazabilidad; productos fitosanitarios; agua; fertilizantes orgánicos; animales en el predio productivo; manipulación; registros".

Asimismo, se realizó una encuesta para evaluar la gestión de los productos fitosanitarios por parte de los productores, quienes remarcaron la importancia de estos encuentros con distintas instituciones respecto a la incorporación de conocimientos para mejorar su producción y sus costos.