Cuál es la tendencia de precios para los principales commodities agrícolas. Por Agrofy News



En nuestro país el contexto de menor producción y demanda sostenida ayudan a dar sustento a las cotizaciones para los próximos meses.

cual es tendencia precios principales commodities agricolas
cual es tendencia precios principales commodities agricolas

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió el Informe de Mercados Agrícolas correspondiente al mes de julio 2018, de donde se desprende que la profundización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China domina el escenario en los mercados.
En tanto, "el clima favorable en Estados Unidos presiona aún más sobre la soja y el maíz, al igual que el avance de cosecha en el hemisferio norte para trigo", explicaron.
Además, en Argentina el contexto de menor producción y demanda sostenida ayudan a darsustento a las cotizaciones para los próximos meses.
Desde la entidad cordobesa aclararon que la estimación de tendencia en los precios contempla un horizonte temporal de 30 días a partir de la publicación del informe.

TENDENCIA DE PRECIOS

Soja

Entre los factores negativos enumerados por la Bolsa de Cereales de Córdoba se encuentra un aumento en la proyección de producción en Estados Unidos y el hecho de que los cultivos se encuentran en buenas condiciones. Además de la profundización del conflicto comercial entre EE.UU y China.
Por otro lado, entre los factores alcistas se encuentra una oferta sudamericana insuficiente para abastecer importaciones de China, la mayor demanda para producción de harina y aceite de soja por diferencial de precios y el hecho de que la demanda local continúa con buen dinamismo ante contexto de baja producción.
cual es tendencia precios principales commodities agricolas

Maíz

Para el maíz el impacto en los precios de los distintos factores que hoy influyen sobre el mercadoes más variado. Entre los factores alcistas se encuentra la disminución producción estimada 2017/18 de Sudamérica. Mientras que también se encuentra como favorable el hecho de que la relación Stock/consumo mundial 2018/2019 sería una de las más bajas de las últimas décadas.
En tanto, al igual que para la soja, pesa para el forrajero el aumento en la proyección de producción en EE.UU y el hecho de que el cultivo se encuentra en buenas condiciones. Además del efecto colateral de la guerra comercial EE.UU-China con la consiguiente reacción de losfondos especulativos.
Como factores a seguir de cerca también se encuentra la devaluación en Argentina dinamiza exportaciones y el avance de cosecha en Brasil y Argentina.
cual es tendencia precios principales commodities agricolas

Trigo

Por último, en el caso del trigo un factor alcista es la sequía generalizada en países del hemisferio norte generan recorte de producción, junto con la demanda sostenida de industria y exportación en Argentina campaña 2017/2018.
Del lado contrario, al igual que con la soja y el maíz pesa el efecto colateral de la guerra comercial EE.UU-China. Mientras que recomiendan seguir de cerca el veloz avance de cosecha en Estados Unidos y países del Mar Negro y el avance de siembra favorable en Argentina y perspectivas de aumento de área.
cual es tendencia precios principales commodities agricolas