Agroindustria organiza misión comercial de negocios al nordeste de Brasil

La comitiva viajará del 9 al 14 de setiembre en Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Recife. El cierre de la convocatoria es el 20 de julio.


El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina, organizan la "Misión Comercial de Alimentos y Bebidas al Nordeste de Brasil", que se realizará entre el 9 y el 14 de setiembre próximo en las ciudades de Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Recife.

La misma está destinada a empresas de la actividad apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, etc.). La fecha de cierre de convocatoria es el 20 de julio.

Durante la misión, funcionarios de la cartera de Agroindustria acompañarán a las empresas donde las mismas podrán interactuar con las contrapartes brasileras interesadas en adquirir sus productos, promoviendo así el flujo comercial de nuestras economías regionales.

De esta manera se amplía la cobertura territorial de los alimentos argentinos en Brasil. Esta es la tercera misión al vecino país teniendo en cuenta la alta demanda registrada en el último año y la necesidad de fortalecer las ventas externas a nuestro socio estratégico.

Como resultado de estas acciones que promueve el Gobierno Nacional, Argentina logró exportaciones de miel fraccionada y mandarinas a Brasil después de más de una década y hace unas semanas realizó el primer envío de granadas frescas en su historia.

Relación comercial con Brasil

El intercambio comercial de Alimentos y Bebidas (AyB) entre Argentina y Brasil ha tenido continuidad ininterrumpida entre 2010 y 2017. Es el principal socio económico, político y comercial de la Argentina.

En el primer cuatrimestre de 2018, se exportaron alimentos y bebidas por 540 millones de dólares, siendo los productos principales ajo, pera y harina de trigo.