Preocupación entre transportistas por posibles medidas "encubiertas" de camioneros



La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación a través de un comunicado ante medidas sorpresivas que el gremio pueda tomar en reclamo de aumento salarial.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) denunció medidas de fuerza encubiertas, que estarían realizando los choferes de los camiones, y que perjudican a las compañías.
Según Fadeeac, se están registrando "acciones que suponen ser asambleas sindicales pero impiden el normal funcionamiento de las compañías del sector de todo el país".
En Córdoba, fuentes de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas (Cedac), confirmaron a Agrovoz que "está complicado el tema", pero evitaron dar más precisiones. 
Esto ocurre tras el conflicto con camioneros que mantuvo en vilo a Brasil y en medio del inicio de las negociaciones paritarias con el sindicato de choferes, conducido por Pablo Moyano, hijo del líder gremial Hugo Moyano, uno de los principales opositores al presidente Mauricio Macri.
Moyano afirmó que pretenden un 27 por ciento de aumento salarial y anticipó que llevarían a cabo medidas de fuerza para obtenerlo. 
FUENTEhttp://www.edicionrural.com