Macri ratificó su visión sobre el rol de la agroindustria en la economía argentina

2018/06/18

send email
print this page


Por Clarín Rural
El Presidente también aseguró que seguirá bajando impuestos y sostiene la rebaja gradual de las retenciones.
Autocrítico pero optimista, Mauricio Macri volvió a darle un rol central a la agroindustria en la economía argentina, en el marco de una entrevista que tuvo con Jorge Lanata en Periodismo para Todos, por El Trece. El presidente reconoció que hubo factores que condicionaron la actividad, que aseguró venía mejorando hasta febrero pasado.
"La suba del petróleo, de la tasa de interés de Estados Unidos y la peor sequía en 50 años nos pegó duro e hizo fracasar el plan económico para bajar la inflación", dijo. Y luego, en uno de sus párrafos más expresivos, incluso con gestos de clara elocuencia, afirmó: "La sequía nos pega mal, son 8.000 millones de dólares".
Respecto de las retenciones, mientras un sector de su Gobierno cree oportuno subirlas para algunos rubros exportadores, como los granos, Macri resiste con convicciones firmes. Un funcionario admitió ante Clarín las diferencias de criterio en la intimidad del gabinete acerca de suspender la rebaja a las retenciones a la soja e incluso volver a aplicarlas en ínfima proporción al trigo y al maíz, tras la fuerte devaluación. “Para el presidente Macri modificar lo prometido en retenciones es un mal negocio”, contó el encumbrado funcionario al asegurar que no habría cambios.
En su entrevista con Lanata, Macri volvió a exponer públicamente su posición en ese sentido. Dijo que sigue con la idea de "seguir bajando impuestos". Y argumentó con precisión:: "Ningún país del mundo le cobra impuestos a su sector exportador... Hay reglas en el mundo, por eso existe la OMC, para que no haya distorsiones en el comercio
En relación a los proyecciones a futuro y al rol que le otorga a la producción agroalimentaria dijo que en sus contactos con líderes internacionales percibe claramente que "el mundo nos quiere acompañar porque ve que cada vez producimos más alimentos...Ahora con el reacomodamiento del tipo de cambio va a haber mejores condiciones para las ecomnomías regionales".
Y como ejemplo, sostuvo: "Les gustan nuestros vinos y nuestra carne, además de cómo jugamos al fútbol. Tenemos un enorme futuro, por el reabastecimiento energético que alcanzaremos dentro de dos años, y entre otras cosas también por la producción de litio y el turismo que crece al 15%".
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.