Macri calificó de "histórico" el acuerdo con el FMI y aseguró: "Ellos creen en lo que estamos haciendo"

2018/06/11

send email
print this page
11-06-2018 El Presidente aseguró que en la cumbre del G7 sintió "el apoyo de los principales países del mundo". El Gobierno consiguió un crédito de u$s50.000 millones

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que en su paso por el G7 sintió "el apoyo de los principales países del mundo", luego de que la Argentina debiera solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la crisis cambiaria.

"Estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Sentí el apoyo de los principales países del mundo" remarcó.

Precisó que durante su paso por Canadá sintió el respaldo internacional: "Ellos creen en lo que estamos haciendo, que podemos ser parte de las soluciones a los problemas globales".

"Sabemos que estamos haciendo una tarea de construcción que va a permitir proyectarnos al futuro. Por eso recurrimos al FMI, para poder tener previsibilidad", señaló.

Dijo que el país "necesita un tiempo" para poder arreglar sus problemas financieros y eso es lo que le da un acuerdo con el Fondo.

"El FMI creyó en el profesionalismo de la gente que fue a explicarle qué necesitábamos. Y por eso logramos un acuerdo en tiempo récord", destacó.

Te puede interesarTras la crisis del dólar, un "nuevo" Macri: qué cambiará de su gobierno y cómo va a combatir la suba de precios y el déficit

Al visitar la planta de Luchetti, el mandatario señaló que todo lo que este gobierno quiere hacer "no se hace de un día para el otro".


"Tenemos que construir sobre bases sólidas. Cada día pienso qué podemos hacer para que cada argentino se pueda vivir mejor", destacó.

Durante su participación en el G7, Macri se reunió con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May; la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

También dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.
Macri también se reunió con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. Según el comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió "un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina".

El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, que fue el último miembro en ingresar.

Participaron como invitados en esta reunión Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Argentina, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

En la denominada Cumbre del G7 se analiza el estado de la política y las economías internacionales y se intenta consensuar decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.