Fin de semana helado en Córdoba: la mínima llegó a -4,7°

El domingo fue el día más frío de 2018: en una veintena de localidades, la mínima se ubicó por debajo de los -3°.

Con una mínima que bajó hasta -4,7°C, el domingo fue el día más frío del año en Córdoba, de acuerdo a un relevamiento que realizó Agrovoz sobre los datos que informan las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Como lo habían presagiado los pronósticos, tanto sábado como domingo hubo heladas en casi todo el territorio cordobés, cuyos registros superaron a los que se habían observado el 13 de abril y los últimos 22 y 23 de mayo.
Sábado
El sábado, la temperatura más baja se sintió en Río Cuarto, con -3,9°. También en el departamento homónimo se dieron las otras mínimas más importantes: -3,4° en Chaján y -3,2° en La Carolina de Potosí.
También sufrieron un fuerte frío Villa Huidobro, Villa Sarmiento y Ucacha (-2,9°); General Levalle y Las Junturas (-2,7°); Vicuña Mackenna y Toro Pujio (-2,6°); Coronel Moldes (-2,5°); Monte Cristo (-2,4°); Nicolás Bruzzone (-2,3°); y Alejandro Roca, General Deheza y Villa del Rosario (-2,2°).
Domingo
En el tercer día de junio, en tanto, los termómetros perforaron los -4° en ocho poblaciones: Ordóñez (-4,7°); Ausonia y General Deheza (-4,6°); Bell Ville (-4,3°); Tancacha y Villa Huidobro (-4,2°), Ucacha (-4,1°); y Cosme y Cosquín (-4°).
Entre -3° y -4° estuvieron Las Junturas, Villa del Rosario, La Francia, Balnearia, Toro Pujio, La Cruz, Corral del Bajo, Bengolea, Alejandro Roca, Río Cuarto e Ischilín.