En plena siembra, Macri visitó a un productor de trigo de Tandil. Por Agrofy News



El presidente, junto a Etchevehere y la gobernadora de Buenos Aireas, visitó a un productor en medio de lo que se espera sea una campaña récord de trigo.

"En Tandil junto a Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal en plena siembra de trigo, visitamos a Martín, que a pesar de la última sequía, sigue apostando a crecer, producir más, generar más trabajo y divisas", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Esta visita se da en medio de los fuertes rumores sobre cambios en el esquema de retencionessobre la producción agrícola. Cabe señalar que durante la última semana, la diputada nacional Elisa Carrió expresó, en el marco de un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario: "Lo he hablado con Mauricio Macri, las retenciones no se tocan".
En tanto, las entidades del agro expresaron durante la última semana que rechazan "totalmente cualquier cambio en las retenciones".
plena siembra macri visito productor trigo tandil
"El año pasado tuvimos la cosecha de trigo más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas y este año la expectativa es que la superficie sembrada crezca al menos en 100 mil hectáreas e incrementar la producción anual", agregó Etchevehere.
De acuerdo a la última cifra de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de trigo cubrió el 49 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.
En tanto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario en la zona núcleo hay áreas que se plantean un aumento de alrededor del 30%: "El precio tienta, y la oportunidad es de oro; los suelos están cargados de agua y la necesidad por hacerse de recursos para la próxima gruesa apremia".