El productor apuesta por más trigo en 2019



Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), resaltó que en la zona núcleo se siguen sumando más hectáreas, a partir de un "precio que tienta", lo que hace que se implanten 1,35 millones de hectáreas y superar por un millón de toneladas lo visto en el último ciclo.

La Bolsa afirmó que el centro y sur de Santa Fe, es la zona que más entusiasmo muestra. Con la siembra avanzada, y en muchos casos casi finalizando, ya se habla de alargar la campaña y sumar más lotes . Hay áreas que se plantean un aumento de alrededor del 30%. "El precio tienta, y la oportunidad es de oro; los suelos están cargados de agua y la necesidad por hacerse de recursos para la próxima gruesa apremia", dijo el análisis.

Por último sostuvo que el productor apuesta a mas rinde y por eso se va a fertilizar por arriba de lo que se vio el año pasado. "Las dosis se intentan ajustar para obtener un rinde objetivo de 45 qq/ha, cuando en el mejor de los casos se hacían apuntando a 35 o 40 quintales. Además se está utilizando una genética muy productiva pero también muy susceptible a enfermedades", finalizó la BCR.