El paro se sintió en los puertos: Se frenó completamente la comercialización de granos

El paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) provocó una virtual paralización de la comercialización de granos en las principales regiones productivas del país.
Hoy lunes apenas ingresaron 72 camiones en las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario, de las cuales la mayor parte (70) fueron de soja ingresados a Aceitera Chabás, según datos de Williams Entregas recopilados hasta las 7:00 horas.
En las terminales portuarias y fábricas agroindustriales localizadas en las zonas norte y este de la provincia de Buenos Aires ingresaron 18 camiones, la mayor parte de los cuales (12) correspondieron a maíz ingresados a la terminal que Cofco tiene en Lima.
Por su parte, en las terminales portuarias localizadas en Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca) no se registraron ingresos de camiones cargados con granos en la mañana de hoy lunes.
En el Mercado de Liniers ingresaron hoy apenas 628 bovinos provenientes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, mientras que el lunes de la semana pasada habían entrado 2490 animales.
La medida de fuerza -la tercera a nivel nacional que la CGT realiza en la actual gestión del presidente Mauricio Macri- finaliza hoy lunes a las 24:00 horas y fue convocada, según se indicó, para rechazar el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas y la reapertura de paritarias libres.