"Argentina es un país carbono-neutro"


El ex investigador del INTA e ingeniero agrónomo Ernesto Viglizzo, expuso sobre "la economía del carbono en los sistemas agropecuarios a nivel regional y global".
Fuente: Revista Chacra


En el Congreso Regional NEA de CRA, diferentes disertantes expusieron sobre ambiente e impuestos, con el foco en buscar soluciones a las problemáticas de los productores de la región.

En primer lugar, Viglizzo indicó que "si bien Argentina ha sufrido cambios muy importantes en el uso de la tierra en los últimos 150 años, que han modificado los patrones y los índices de sustentabilidad ambiental, estas modificaciones continúan siendo insignificantes a nivel de emisión de carbono".

Tomando el caso de Corrientes, el ingeniero explicó que "si bien la provincia ha experimentado cambios de uso detectables a escala local, estos son de magnitud menor cuando se comparan con las alteraciones que se han dado en la pradera pampeana. El balance de carbono en la provincia de Corrientes parece ser muy favorable en virtud de los aportes al secuestro de carbono que realizan, sobre todo, las tierras ganaderas".

Como conclusión, según Viglizzo, "ese balance positivo de carbono estaría generando un crédito que permitiría compensar con creces las emisiones de otros sectores, como la pradera pampeana", por lo que Argentina sería "un país carbono-neutro".

Mirá la exposición de Viglizzo en el Congreso Regional NEA de CRA: