A fines de 2019, el mercado de Liniers se trasladaría a Cañuelas

Representantes del mercado concentrador y autoridades del municipio firmaron el traslado. Invertirán 10 millones de dólares.
El traslado del Mercado de Liniers ingresó en etapa de definiciones, y finalmente se mudará a la localidad de Cañuelas. El pasado martes se llevó a cabo la firma del acuerdo para la radicación del Mercado Agro Ganadero en esa localidad bonaerense, en la cual participaron autoridades de ese municipio y del predio ferial de Mataderos.
TRASLADO. La operatoria comercial del mercado concentrador se mudurá de Mataderos a Cañuelas. (LA VOZ)
El traslado a esa localidad recién se efectivizaría a fines del año que viene.
El acuerdo fue rubricado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, su jefa de Gabinete Marisa Fassi, y los consignatarios Carlos José Colombo (h), Andrés Mendizábal (h), Alfonso Monasterio y Esteban Sáenz Valiente en representación del Mercado de Liniers.
Inversión
Para este nuevo proyecto, que se desarrollará en un predio de 110 hectáreas, se desembolsarán unos 10 millones de dólares, y en su etapa inicial contempla el ingreso de unos 5.000 bovinos diarios. Las instalaciones se complementarán con un Polo Agroindustrial, que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario y también apuntará a generar un mercado lanar y porcino.
Gestiones
El camino hasta Cañuelas fue duro para los consignatarios del tradicional mercado concentrador de Mataderos. Confirmado que el predio debía mudarse de Capital Federal, una de las primeras opciones en carpeta fue el traslado a Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.
ACUERDO. El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, al momento de la firma, junto a su jefa de Gabinete Marisa Fassi, y diversos representantes del Mercado de Liniers
La idea era iniciar obras en terrenos linderos al Mercado Central, pero la iniciativa contó desde el primer minuto con la férrea oposición de Verónica Magario, intendenta de esa localidad.
La funcionaria presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que finalmente avanzó y cerró las puertas a esta posibilidad.
En el fallo, la Justicia dictaminó "la suspensión de toda obra que altere el inmueble".