Sancor niega dificultades en la negociación con Adecoagro

Desde la empresa láctea informaron que el proceso de venta avanza dentro de los plazos previstos.

La negociación para la venta del 90 por ciento de la empresa Sancor a Adecoagrotranscurre con normalidad.
De esta manera, fuentes allegadas al directorio de la cooperativa aclararon a Agrovozque no existen contratiempos y que los equipos técnicos de ambas empresas avanzan sin inconvenientes para cerrar la operación.
Desde Sancor informaron que el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con los acreedores, y que la Justicia debe resolver, marcha dentro de los plazos previstos. Ya terminó el plazo de la publicación de los edictos y se abrió un período de 10 días para el registro de oposiciones.
Cumplida esa fecha, el juez deberá expedirse sobre la validez del acuerdo. "Ho hay nada que indique que algo de este proceso anda mal", indicaron desde la empresa, confiados en que el proceso llegará a buen término.
60 días para pagar
De ser homologado el acuerdo por la Justicia, que prevé una importante quita en el capital adeudado a los proveedores, el plazo de pago es de 60 días y estará a cargo de la nueva sociedad, según informaron desde la empresa láctea.
Dentro del acuerdo están los montos sin abonar que la cooperativa mantenía con los productores lecheros correspondientes a febrero de 2017. Desde la empresa aclararon que no hay otra deuda con productores.
Por fuera del APE, la deuda que la cooperativa mantiene con la Afip y los organismos recaudadores provinciales también es materia de negociación. Como el Estado no puede conceder quitas en el monto adeudado, las tratativas pasan por acordar un plazo de pago.