Gobierno subió casi 5% el precio del biodiésel

2018/05/07

send email
print this page
El Gobierno nacional elevó casi 5% el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil destinado al mercado interno.

La medida la tomó el Ministerio de Energía y Minería a cargo Juan José Aranguren y entró en vigencia a partir del 1 de mayo de 2018.

La disposición 63 de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos que lleva la firma de su titular, Marcos Porteau, fijó en $ 18.233 la tonelada (u$s 887), lo que implica un 4,9% más que en marzo pasado. 

El incremento se enmarcó en lo dispuesto por el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, establecido en la Ley 26.093, según se fundamenta en la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La producción total de biodiésel -elaborado principalmente en plantas de Cargill y Bunge - totalizó 2,9 millones de metros cúbicos en 2017, en tanto que las exportaciones sumaron 1,7 millones.

Según aseguraron en la subsecretaría de Porteau, la nueva fórmula para definir el aumento refleja "adecuadamente las estructuras de costos de las empresas productoras" de biocombustibles. Actualmente, la proporción de biodiesel en el gasoil es del 10%.

El incremento había anterior se dispuso por la Resolución 83 de la ex Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos y había comenzado a regir en enero de 2018. Esa norma fue la que aprobó el "procedimiento para la determinación del precio de adquisición del biodiesel destinado a la mezcla en el mercado interno". En ese momento se fijó en $ 15.447 la tonelada de biodiesel. Con el aumento de mayo, en lo que va del año ya subió 17,9%.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.