Argentina asumió la presidencia temporal del CAS

2018/05/07

send email
print this page
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió el mando durante la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), donde participó junto a una comitiva oficial en Paraguay.
En su mensaje de asunción, el Ministro señaló que "es un honor para la Argentina recibir de manos de Paraguay la presidencia del Consejo ya que han hecho un gran trabajo en este tiempo. Nuestra tarea será seguir llevando adelante las cuestiones concretas que beneficien la actividad agroindustrial de los países que integramos el CAS".

Del encuentro, realizado los días 3 y 4 de mayo en la capital del país vecino, también participaron los ministros de Agricultura de Paraguay, Marcos Medina Britos; de Chile, Antonio Walker; de Brasil, Blario Maggi; y de Uruguay, Enzo Benech. Allí se comprometieron a consolidar el trabajo conjunto y la búsqueda de una estrategia regional para un desarrollo agroindustrial sostenible, equitativo y seguro.

En el foro ministerial, dedicado a impulsar y debatir políticas públicas, los funcionarios intercambiaron sus visiones sobre los lineamientos estratégicos en materia agrícola de cada país y avanzaron sobre las líneas de trabajo y metas para los años venideros.

"Somos un bloque importante como proveedores de alimentos del mundo, en cantidad y calidad por las características de nuestros países. Pero sobretodo debemos trabajar por mejorar las condiciones de los productores y emprendedores, hacerlos más eficientes en un marco de seguridad y cuidado del medio ambiente", aseguró Etchevehere al finalizar la jornada.

Durante el cierre los representantes de las carteras agrícolas y agroindustriales, reunidos durante dos días, concluyeron sobre la importancia de seguir trabajando de forma coordinada, principalmente sobre la sanidad animal a nivel regional, la agricultura familiar, la producción sostenible de alimentos y el acceso a los mercados junto a la consolidación de las relaciones internacionales. 

Por último, los funcionarios se reunieron con representantes de organismos internacionales: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Consejo Veterinario Permanente (CVP); el Comité Regional de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE); el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Cono Sur (PROCISUR), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), y con funcionarios del Banco Interamericana de Desarrollo (BID). 

Los encuentros atendieron a la necesidad de compartir experiencias y a la importancia de trabajar de forma conjunta.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.