Para Dujovne, los huevos, el pollo y el pan aumentaron por la sequía

El ministro de Hacienda se refirió a la inflación de marzo, que alcanzó el 2,3%, y aseguró que la sequía fue un "impacto adicional importante".

“Un impacto adicional que es importante ha sido la sequía, que ha llevado que los precios de los productos alimenticios de la Argentina que se exportan, que suelen tener el precio en línea con los precios internacionales, estén más altos que los precios internacionales por impacto de la sequía”, explicó Dujovne.

En ese sentido, puntualizó que las alzas se dieron en “trigo y en maíz” y eso llevó que en marzo “los huevos subieran 18%, el pollo casi 5% y pan 4%”.

Con respecto a la inflación, el ministro dijo en declaraciones a Radio Mitre que “es un número alto pero es un número también que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año, debido a la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año”.

“Esos números de inflación van a ser todavía altos en abril, dado que tenemos el impacto de la suba del gas. A partir de allí vamos a ver tasas sustantivamente más bajas que las del primer cuatrimestre del año. Es un mal trago que estamos atravesando totalmente esperable por nosotros”, detalló.

Por último, Dujovne aseguró que “no se prevén movimientos del tipo de cambio relevantes, como ocurrieron entre diciembre y febrero. El tipo de cambio real hoy está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos aumentos en octubre”.