Nueve intendentes bonaerenses viajan a EEUU para capacitarse sobre agro

2018/04/23

send email
print this page
Un grupo de nueve intendentes de distritos de la provincia de Buenos Aires viajarán en los próximos días a Estados Unidos para capacitarse con productores rurales y funcionarios vinculados con el agro de ese país, la mayor potencia agrícola mundial.

"La idea es compartir una semana de interacción entre los productores e intendentes argentinos con intendentes y productores de Estados Unidos. De este modo, los Intendentes argentinos reciben capacitación e ideas que pueden ser relevantes y de ayuda para aplicar en su gestión", dijeron a Télam fuentes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que coordina el viaje. 

Los intendentes que acomodaron su agenda para participar de este viaje, que se realizará desde el 28 de abril al 5 de mayo, son Javier Arturo Martínez (Pergamino), Mariano Edmundo Barroso (9 de Julio), Pablo Alexis Petrecca (Junín), Claudio Alberto Rossi (Rojas); Walter Sergio Torchio (Carlos Casares); Cecilio Salazar (San Pedro), German Lagos (Alberti); Vicente Gatica (Bragado) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

 El viaje organizado por Aacrea, que cuenta con apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, llevará a los intendentes bonaerenses por las ciudades de Saint Louis, Bloomington y Chicago, donde funciona la bolsa de materias primas más grande del mundo. 

La intención de los organizadores es que los jefes comunales de partidos de fuerte impronta agropecuaria puedan "interactuar con los políticos locales y sus equipos, y conocer instituciones relevantes en la gestión municipal como escuelas, reciclado de residuos y hospitales". 

"La idea es visitar las distintas ciudades para conocer cómo intendentes y alcaldes gestionan sus municipios, principalmente aquellos que poseen un tamaño similar a las localidades de los Intendentes invitados, es decir unos 30.000 o 40.000 habitantes", dijeron voceros de los grupos CREA.

El inédito viaje se da en un contacto de creciente tensión entre grupos de productores y de ambientalistas debido a las aplicaciones con agroquímicos en zonas periurbanas, y Estados Unidos tiene un sector productivo bastante semejante al de la Argentina, con el maíz y la soja como principales cultivos

Las fuentes dijeron que los intendentes "visitarán centros de investigación agropecuaria, polos de emprendedores Agtech y también establecimientos de 'farmers' (granjeros), para intercambiar uno a uno con los productores de allí". La intención nal de Aacrea es mostrar a este grupo de intendentes "la valoración que el campo y la actividad agropecuaria revisten para sus comunidades".
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.