Macri desde Vaca Muerta habló de las tarifas y pidió a los usuarios que ahorren

La primera visita del presidente Mauricio Macri se cumplió en tiempo y forma y sin imprevistos. No tuvo contacto con la prensa y apenas pisó suelo neuquino en el aeropuerto para subirse al helicóptero que lo llevó a Loma Campana.

El breve itinerario, que incluyó una recorrida por la gerencia de No Convencionales de YPF y el acercamiento a un pozo, concluyó con un almuerzo en el comedor que la empresa tiene en el yacimiento. Allí comió junto a trabajadores de la compañía, el ministro Juan José Aranguren, el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, y el gobernador Omar Gutiérrez.

Luego, con el yacimiento de fondo, el presidente grabó un video en el que le pide a la población que haga un esfuerzo en el ahorro de energía y a los municipios la eliminación de impuestos y tasas sobre los servicios públicos.

Además dijo que en breve el gobierno nacional lanzará una serie de spot en el que explica que pueden hacer los ciudadanos para colaborar con el ahorro energético.

Aseguran que el mandatario nacional estuvo distendido durante las actividades y que cruzó varias charlas con los operadores durante el almuerzo. Todo estuvo cerrado a la prensa y solo pudieron registrar sus movimientos las áreas de comunicación de la Provincia y Nación.

Llegó cerca de las 10.30 al aeropuerto Presidente Perón y dejó el yacimiento pasadas las 14. Todo como se había anticipado. Hasta el momento no hubo comentarios oficiales sobre el porqué de la visita y el porqué de su duración. "Río Negro" pudo averiguar ayer que uno de los motivos fue registrar imágenes para una campaña con eje el ahorro energético.

La visita de Macri junto a Aranguren al principal yacimiento no convencional en Vaca Muerta tuvo fuerte connotación política ya que se realizó en medio de las críticas por los aumentos de tarifas y las negociaciones para mitigar el impacto de los servicios en los bolsillos de los votantes. También significó un nuevo respaldo a su cuestionado ministro de Energía.