Leche: creció la producción en Córdoba, salvo en los tambos en Roque Sáenz Peña

2018/04/15

send email
print this page

Las cuencas en la provincia mostraron en marzo crecimientos de entre 10 y 30 por ciento, según datos del Ministerio de Agroindustria.

La producción de leche en la provincia consolida su recuperación. Más allá dela incertidumbre que puede generar en los próximos meses la falta de reservas, debido a la sequía, la foto que mostró marzo es de una mejora en la producción.

Cuencas provinciales
Según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, solo en el departamento Roque Sáenz Peña la producción interanual muestra una caída menor al 10 por ciento. En el resto de los departamentos "lecheros" de la provincia, la recuperación va desde menos del 10 por ciento hasta superar el 30 por ciento, como es el caso de la cuenca láctea en Marcos Juárez.
Mejoría nacional
A nivel país, la producción de leche también muestra síntomas de recuperación. Según los datos del Ministerio de Agroindustria, en el primer trimestre de 2018 la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 14 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
La información surge en base a la compra de leche cruda de 286 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo.
Precio
Otro dato que expone tendencias de crecimiento sectorial es el aumento del precio pagado al productor, que en el mes marzo alcanzó 5,94 pesos por litro de leche lo que representa una suba intermensual del tres por ciento y una mejora interanual del 15 por ciento.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez All Rights Reserved.