La exportación avícola y porcina superan en conjunto las 230.000 toneladas al año

La avicultura y la industria porcina se han consolidado en los últimos años "como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con fuertes avances en el mercado interno y la generación de exportaciones" en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año, según cifras privadas.

"Ambos sectores se muestran en franco crecimiento, al reejar una permanente actualización y tecnicación de sus métodos de producción, que permitieron avanzar en su participación en el consumo de carnes del mercado interno y superar las 230.000 toneladas al año de exportaciones", dijo a Télam Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) que organizará entre el 8 y el 10 de mayo la décimo primera Exposición y Conferencias Avícola en conjunto con Porcinos 2018.

Tanto la avicultura como los porcinos se han consolidado en los últimos años como nichos de negocios pujantes en los mercados interno y externo. Además, esta edición contará con "un seminario internacional de Ciencias Avícolas que se hace cada dos años y va a coincidir con la muestra", contó Prida. La muestra se realizará en Costa Salguero y ya hay 125 stands conrmados, que incluirán la participación de expositores de Estados Unidos, Italia y Francia.