"Está cerca" el acuerdo con Estados Unidos por el biodiésel

Estiman que "está cerca" un acuerdo para resolver los conflictos comerciales por las restricciones al aluminio, acero y el biodiésel argentino.

Por Ambito Financiero


El nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, estimó que "está cerca" un acuerdo para resolver los conflictos comerciales por las restricciones al aluminio, acero y el biodiésel argentinos.

El representante del Gobierno de Donald Trump en la Argentina, afirmó que "hay que convencer a las empresas estadounidenses de que tienen que tener fe de ir a la Argentina" y se comprometió a promover la llegada de inversiones al país.

"Creo que por la historia hay algunas que tienen temor de ir, pero las cosas hoy están bien, el presidente (Mauricio) Macri ha ayudado a que vayan (a la Argentina) las empresas extranjeras y hoy hay una buena oportunidad", agregó, en su primer contacto con la prensa argentina.

En charla con corresponsales de medios argentinos en Washington, Prado confirmó que llegará a la Argentina el 8 de mayo próximo para presentar sus cartas credenciales y ratificó que de inmediato se pondrá a trabajar para encaminar distintos temas comerciales.

"Las empresas de Estados Unidos tienen que venir a la Argentina" insistió y señaló que con el Gobierno de Macri "han cambiado las cosas, están mejorando; las oportunidades para todos son mejores. Como un presidente con experiencia en los negocios, creo que va a ayudar a abrir más el país".

Prado habló con corresponsales argentinos en el cóctel que organizó el B-20, que representa a la comunidad internacional de negocios en el G-20, ocasión en la que confesó que es un gran admirador de Manu Ginóbili y contó que viajó varias veces a la Argentina, como juez, para participar de conferencias sobre temas jurídicos y conoce a muchos abogados y jueces.

Por eso se mostró dispuesto a "ayudar a la rama judicial" por su experiencia, pero aclaró: "No vengo a decirles qué van a hacer, pero en mis conversaciones con mis amistades judiciales hay cosas que podemos hacer trabajando juntos para mejorar el sistema judicial de la Argentina".

En tanto que, como embajador, dijo que asume una gran responsabilidad en la relación entre ambas naciones y destacó que trabajara "para mejorar las relaciones entre los dos países".

Respecto de las trabas arancelarias para el ingreso a Estados Unidos de aluminio y acero, como también el biodiésel, Prado respondió que cuando Trump tomo la decisión de fijar barreras "no fue contra la Argentina, sino otros países" y agregó que ahora hay diálogo para llegar a un acuerdo "Creo que están cerca de hacer un arreglo", subrayó.

"Están cerca de hacer acuerdos entre los dos países para ver si se pueden hacer acuerdos en el aluminio y el acero. Hablaron cuando estuvieron en Lima -en la reciente Cumbre de las Américas-, y siguen hablando", concluyó.



La semana pasada Prado visitó la Embajada argentina en Washington donde mantuvo un encuentro con su par argentino, Fernando Oris de Roa.