Una nueva herramienta para la predicción de rindes



Ofrece información relevante para el productor como mapas de cultivos, predicción de productividad, datos meteorológicos, humedad del suelo, entre otros datos.

Por Agrofy News
La empresa EOS (Sistema de Observación de la Tierra) presta servicios de procesamientos y análisis de imágenes, que contienen información sobre los sistemas físicos, químicos y biológicos del planeta Tierra. 
La compañía con base en Menlo Park, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de la plataforma exclusiva basada en la nube EOS Crop Monitoring (Monitorización de Cultivos EOS).
Esta herramienta permite a los clientes extraer información valiosa como mapas de clasificación de cultivos, predicción de productividad, límites de campos, índices de vegetación, humedad del suelo, datos meteorológicos de un campo a escala regional o nacional, entre otros datos.
Estas soluciones podrán ser aprovechadas por proveedores de materias primas, agricultores, compañías de seguros agrícolas, y todas las partes de la cadena de suministro agrícola. Por su parte la plataforma está basada en un servicio que permite a los clientes de los usuarios interactuar con EOS. De esta forma podrán sumar valor agregado a su trabajo.
Tras tres años de desarrollo, lograron una arquitectura enfocada a la cobertura terrestre. Además clasifica los cultivos a través de imágenes satélitales.  Esta plataforma está impulsada por EOS EngineTM  , que dispone de sistemas de procesamiento analítico en tiempo real. Por su parte este motor elimina la cobertura de nubes y las sombras, extrayendo información a diferentes escalas, mediante el procesamiento de datos de grandes superficies.
La herramienta que ofrece EOS alcanza observaciones históricas, de esta manera facilita la identificación del rendimiento de un campo a largo de la estación de crecimiento. También se puede utilizar en áreas de alto riesgo afectadas por sequías, inundaciones, granizo, entre otros factores.
Otros beneficios que otorga son la capacidad de brindar estimaciones, estadísticas agrícolas, predecir la productividad u obtener resúmenes estacionales de las condiciones de cultivos. Esto permite gestionar los riesgos y evaluar el rendimiento.
El sistema de análisis de datos tiene accesos a una base de imágenes satelitales  globales que brinda la posibilidad de monitorear los índices de producción de cultivos, de cualquier área y momento en formato numérico o a través de imágenes.