Será así? Este viernes se prevén precipitaciones de hasta 50 milímetros en el norte de La Pampa, San Luis y Córdoba



Las mayores lluvias se focalizarán en el NOA y NEA.

En el centro argentino se pronostica tiempo ventoso del sector sur con descenso de las temperaturas y buena insolación.

Hoy lunes se prevé tiempo inestable sobre el NEA con algunas lluvias y tormentas dispersas en el norte de Corrientes y Misiones, mientras que en el NOA se espera cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas. En el centro argentino se pronostica tiempo ventoso del sector sur con descenso de las temperaturas y buena insolación.

Mañana miércoles sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevén condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse algunas lluvias aisladas sobre Misiones y Formosa con mejoramiento de las condiciones del tiempo durante el día.

El jueves se prevé que prevalezcan las condiciones de tiempo bueno sobre la mayor parte del centro y norte argentino con ascenso de las temperaturas y cielo algo a parcialmente nublado. Pero sobre el sur cuyano y pampeano hacia la tarde podría registrarse aumento de la nubosidad con tiempo inestable.

El viernes se prevé el ingreso de un frente frío sobre el centro del territorio nacional, el cual vendrá acompañado por abundante nubosidad y descenso de las temperaturas.

En el norte del país se proyectan lluvias y tormentas sobre Córdoba, Santiago del Estero y el norte de Santa Fe. En la Patagonia estaría ingresando una masa de aire fría acompañada son vientos intensos del sector sudoeste.

En el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulada de 30 a 50 milímetros, mientras que en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y oeste de Corrientes se esperan 50 a 90 milímetros.

Hacia el sábado las tormentas se intensificarían sobre el NEA y NOA con descenso de las temperaturas (algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas).

En el norte de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se prevén acumulados de 60 a 100 milímetros, mientras que en Mendoza, San Luis, este de San Juan y de La Rioja se esperan tormentas aisladas con valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros.

Para el domingo permanecería el tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y Jujuy.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: ValorSoja.com