Otra aceitera de Córdoba clausurada por evasión

Es de Las Junturas y se le interdictaron 2.900 toneladas de soja. En Laguna Larga, también detectaron irregularidades en el comercio de harinas. 
El Ministerio de Agroindustria, a través del área de Control Comercial Agropecuario, realizó nuevos operativos en la provincia de Córdoba que acabaron con la detección de irregularidades en el comercio de productos agroindustriales.
La semana pasada, procedimientos similares acabaron con clausuras y sanciones para firmas lácteas
El primer operativo se hizo en la localidad de Las Junturas, donde se clausuró una aceitera luego de que se constataran una serie de irregularidades: no asentaba periódicamente las salidas de mercadería a producción en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos y no declaraba 12 silos bolsa con 2.000 toneladas de soja, lo cual generaba inconsistencias de saldo entre el stock físico y los libros oficiales. 
También se confirmó que en la planta operaban 19 usuarios de industria no matriculados en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca). Además, la aceitera cedía una matrícula que es intransferible.
Además de la clausura, allí se interdictaron 2.900 toneladas de soja.
Harinas
En tanto, en Laguna Larga, se inspeccionó con colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) un molino harinero que presentaba adulteraciones en el controlador fiscal de la molienda (caudalímetro). 
“Se instruyeron reformas que se realizaron in-situ a nivel del equipo y del banco de primera rotura”, precisó Agroindustria. 
De todos modos, se constató también que comercializaba subproductos con una planta de alimentos balanceados y dos mayoristas de harina no matriculados en Ruca a los que les vendió en el último año más de 1.600 toneladas de harina de trigo.
Por esto último, se intimó al molino a abstenerse de comercializar con operadores no matriculados y se anunciaron sanciones a las empresas que no estaban en inscriptas.