Lucas Mareschino sobre el canal San Antonio: El Ministro Frigerio manifestó que dentro del plazo de 24 meses la obra estará ejecutada”

Lucas Mareschino, presidente del Consorcio Canalero de la Cuenca San Antonio en diálogo con PANORAMA en la tarde del día miércoles informó sobre la demora en la ejecución del canal San Antonio.
En su visita a la ciudad de Marcos Juárez, logramos hacer una pregunta al Ministro del Interior, Obras Pùblicas y vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio respecto a las causas de la demora de la ejecución del canal San Antonio Arroyo Las Tortugas que tiene preocupados a los productores de la cuenca.
Se firmó un acta de inicio de obra, el dinero está disponible y nuestra inquietud es porque no avanza la obra.
La respuesta del Ministro fue que dentro del plazo de 24 meses la obra será ejecutada. También agregó que hoy las licitaciones que se realizan entre las empresas y el Estado Nacional son transparentes y que obra que se inicia se termina y nos dio su palabra que dentro del plazo de 24 meses estará finalizada.
Ante la pregunta respecto al estado de su zona, Mareschino agregó que- Hoy la realidad es que está todo totalmente seco y las pasturas de alfalfa no rebrotan. Los cultivos que se implantaron para hacer reservas para esta campaña tendrán rendimientos entre un 30 y hasta 70% menos de lo previsto.
Luego del paso del agua, los suelos quedaron muy lavados, a esto se suma ahora una sequía, y el panorama es complicado.
Lo que dejó el agua fue un suelo totalmente degradado y la sequía trajo un grave riesgo a todos los medianos y pequeños productores de la cuenca.