El Gobierno aprobó la venta de nuevos maíces y sojas transgénicos

Redacción Agrovoz
El Ministerio de Agroindustria informó este martes que la Secretaría de Agregado de Valor aprobó la comercialización de dos nuevas variedades de maíz y una de soja, mejorados por biotecnología moderna.
Se trata de cultivos desarrollados por las firmas Bayer, Dow y Syngenta, y cuya autorización de venta llegó a través de la publicación de tres resoluciones en el Boletín Oficial.
“Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato; el otro, posee resistencia a los herbicidas 2-4D y ariloxisfenoxi”, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Y agregó: “En relación al cultivo de soja, se caracteriza por otorgar tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, facilitando el control de malezas resistentes a partir de herbicidas con diferentes mecanismos de acción”.
Innovaciones
Al respecto, el ministro, Luis Miguel Etchevehere, expresó: "Estas tres primeras autorizaciones apenas comenzado el 2018 son fruto de la política de agilización que impulsamos como un eje de gestión. En este caso aplicada a los trámites para incorporar innovaciones para el productor”. 
“Nuestros objetivos son incrementar la sostenibilidad, productividad y exportaciones agroindustriales, para lo cual debemos aprovechar el liderazgo de nuestro país en el desarrollo, regulación y utilización segura e inteligente de la biotecnología agroindustrial", agregó Etchevehere.
Para conocer las características de estos nuevos cultivos: