Carrió, en el acto por la 125: “Los únicos oligarcas son los que se robaron el país

La diputada nacional por Cambiemos dijo que el Gobierno apoyará al agro en el conflicto por la sequía. "Se han cumplido las promesas electorales para el sector", consideró.

La diputada nacional Elisa Carrió participó el domingo por la mañana del acto que realizaron las entidades rurales para recordar los diez años de la Resolución 125, que imponía retenciones móviles a la soja.

“Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país“, sostuvo Carrió durante el encuentro en San Pedro.

La dirigente recordó que “en aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces”, y remarcó que “logramos un cambio republicano en la Argentina”. “Estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años”, aseguró.

“Acá hay que entender que la Argentina somos todos, nuestro país nació en 1810 e incluye 1945, somos San Martín y Belgrano, pero también somos Yrigoyen, Evita, Alfonsín y también Macri”, sostuvo, y afirmó que desde el Gobierno “vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector”.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica ARI consideró que “tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord”.

“Estamos haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia“, dijo ante cientos de productores y los representantes de las entidades rurales. “Esta va a ser la primera vez en muchos años que los argentinos vamos a poder lograr que un gobierno democrático no peronista termine su período al frente de la administración”, agregó, al tiempo que declaró: “Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz”.


Asistieron al acto los diputados nacionales por la CC ARI, Marcela Campagnoli; Javier Campos; Héctor Toti Flores; Juan López y Lucila Lehmann, además de las legisladoras provinciales, Maricel Etchecoin y Elisa Carca, la diputada por el Parlasur, Mariana Zuvic y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso.