A rezar por el trigo 2018/19: otra semana sin precipitaciones significativas en la zona pampeana

Los mayores focos de lluvias se concentrarían en el NEA.
A rezar por el trigo 2018/19: otra semana sin precipitaciones significativas en la zona pampeana
Hoy martes se prevé tiempo inestable únicamente sobre Misiones, mientras que en la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones de buen tiempo con paulatino ascenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado. En la Patagonia, en cambio, el pasaje de un frente frío generará probabilidad de algunas precipitaciones sobre Chubut.
Mañana miércoles se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable sobre Misiones con algunas lluvias y tormentas dispersas. Para resto del norte y la porción centro del territorio nacional se proyectan nuevamente condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas.
El jueves se prevé que un sistema de mal tiempo afecte con algunas lluvias y tormentas aisladas el NEA (especialmente sobre Misiones, Corrientes y este de Chaco y Formosa).
El viernes un sistema de mal tiempo afectaría el sur cuyano y pampeano, donde se espera el pasaje de un frente frío con aumento de la nubosidad y probabilidad de algunas lluvias sobre el sur bonaerense con posterior descenso de las temperaturas. Nuevamente se proyectan lluvias y tormentas aisladas en el NEA, especialmente sobre el este de dicha región.
Durante el sábado ingresaría una masa de aire fría sobre la zona central del país con vientos intensos a moderados, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones de 10 a 20 milímetros sobre el sur y noreste bonaerense.
Hacia el domingo el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de la región pampeana y de Cuyo y el oeste del NOA.
En el transcurso de esta semana se proyectan en Jujuy, oeste de Salta, Misiones, este de Formosa y de Chaco, noreste de Santa Fe, Corrientes y norte de Entre Ríos valores de precipitación acumulada de 40 a 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional