Los bitrenes en Córdoba marchan hacia la habilitación AgroVoz




Schiaretti mandará un proyecto para que circulen en Córdoba. El PRO trabaja en la misma sintonía.


El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que dará su aprobación a la circulación de bitrenes por las rutas provinciales luego de mantener una reunión con empresarios cordobeses que participan de la Feria Gulfood en Dubái.

Durante ese encuentro, los empresarios expresaron su visión del presente productivo, plantearon temas sectoriales al gobernador y se elaboró una agenda común de trabajo. Fue allí cuando Schiaretti hizo el anuncio.

"En los próximos 30 días enviaremos el proyecto de ley para adherir a la utilización de bitrenes por parte de la provincia de Córdoba", adelantó el mandatario provincial.

Según informaron fuentes de Prensa del Panal, Schiaretti resaltó que "los bitrenes permitirán abaratar el costo de flete y logística, y a su vez cuidar mejor las rutas asfaltadas que tiene la provincia".

El proyecto que el Ejecutivo enviará a la Legislatura prevé la adhesión al Decreto Nacional que regula el uso de bitrenes. Estos camiones tienen una magnitud superior a la permitida por ley en nuestro país y facilitan un mayor volumen de carga transportada.

Tras el decreto 27/2018 del presidente Mauricio Macri que habilita ese tipo de transporte, en algunas provincias ya comenzaron pruebas para evaluar su circulación.

PRO

En la Unicameral, legisladores del PRO presentaron la semana pasada un proyecto acorde a lo anunciado por Schiaretti. Además, los macristas piden que no solamente se adhiera al decreto sino que también se modifique la Ley Provincial de Tránsito.